El senador nacional Omar Perotti y la diputada nacional Alejandra Rodenas encabezaron hoy una jornada de trabajo junto a legisladores nacionales, provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales de toda la provincia. Allí Perotti aseguró que “esta es una muestra de la confluencia de sectores que quieren ser protagonistas de una Santa Fe  diferente y mejor, porque en definitiva que Santa Fe pueda estar mejor significa que pueda estar más segura, que pueda tener más empleo, mas producción, mas ciencia, educación y tecnología. Santa Fe va a estar mejor”

 

Asimismo, durante el discurso de cierre, el legislador nacional expresó que «el futuro no es lo que va a venir, no es lo que va a pasar sino lo que juntos seamos capaces de realizar. Juntos somos protagonistas de esa construcción”.

 

En ese mismo sentido Rodenas coincidió que «tenemos una fuerte convicción con Omar de las construcciones colectivas que implica una forma nueva de pensar la política desde los territorios. Venimos a escuchar a los compañeros y aquellas expresiones independientes que están bregando por una Santa Fe diferente que incluya a los sectores postergados, a la producción, al trabajo y a la seguridad”.

 

Por otro lado, Perotti destacó que “con Santa Fe no se improvisa, tenemos que tener una provincia ordenada, una provincia más segura” y afirmó: “Quiero decirles a todos que vamos a conducir a la policía de la provincia. Vamos a profesionalizarla, equiparla, entrenarla y remunerarla mejor”. “Tenemos que tener una policía que vuelva a ser  respetada” resaltó.

 

En ese sentido el senador explicó que “tenemos el doble de homicidios que la media nacional. Eso significa que tenemos el doble de posibilidades de que nos maten y por más que me descalifiquen o me critiquen por lo que digo, no me van a mover ni un centímetro de mi posición. Desde el 2011 que estoy alertando que el socialismo viene errando en la política de seguridad”.

 

“Queremos una Santa Fe que tenga un lineamiento claro en la producción y el empleo. Porque es allí donde se tiene que librar la primera batalla contra la inseguridad” manifestó Perotti y sostuvo que “no hay mejor política social que generar un puesto de trabajo”.

 

Por último, el rafaelino destacó «la importancia de profundizar la relación y el trabajo con los territorios, con los municipios y con las comunas, con los movimientos sociales, con las organizaciones de los trabajadores, con los sectores empresariales, fundamentalmente las PyMEs y con los sectores de nuestra producción» porque «es allí donde los santafesinos tienen que tener la certeza de que estamos convocándolos a ser protagonistas de una Santa Fe diferente, de una Santa Fe que sea el reflejo de la producción y el trabajo, de una Santa Fe que recupere la

seguridad para cada uno de sus habitantes».

 

El evento contó con la presencia del presidente del Partido, Ricardo Olivera, los senadores Armando Traferri, Ruben Pirola, Alcides Calvo, Guillermo Cornaglia, Ricardo Kaufmann, Jose Baucero y Osvaldo Sosa.

 

También estuvieron presentes los intendentes Stella Clérici, Luis Castellano, Jorge Berti, José Pedreti, Enrique Mualen, Ana Meiners, Fernando Almada, Amado Zorzón, Pablo Corsalini, Adrian Maglia, José  Freyre, Daniel Martina, Camilo Busques, Mario Fissore, Carlos de Grandis, Ruben Cuello, Daniel Cinali, Mariano Cominelli y Horacio Compagnucci.

 

En el Salón Jerárquicos Salud, de la capital provincial, también estuvieron la diputada nacional Silvina Frana, más de 50 presidentes comunales y 60 concejales de toda la provincia.