Luego de tomar declaración indagatoria a los detenidos en el operativo antinarcóticos llevado a cabo en domicilios de la ciudad de Calchaquí, el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, resolvió ayer procesarlos con prisión preventiva por el delito de tenencia con fines de comercialización.

 

Miguel Reynoso, Noemí Perezlindo, René Rodríguez, Lionel Tininini y dos encartados más quedaron detenidos.

 

El abogado defensor Gabriel Baucero adelantó que pedirá la inmediata libertad de sus defendidos “habida cuenta que son adictos a los que hay que darles urgente tratamiento y que la droga que tenían era para consumo personal”.

 

Operativo

 

El operativo realizado fue realizado en viviendas ubicadas en Cabañillas sin número, Rivadavia 1000, Catalina Petilinque sin número, A. P. Justo 1300, Dorrego 800, Cortada Sgto.Cabral sin número, Salta y Gral. Obligado, Gral. Obligado 1500, Moreno 1500 y Ctda. Rabosi 21 de Calchaquí..

 

Como resultado, personal policial secuestró estupefacientes fraccionados (marihuana y cocaína), trozos compactos de marihuana, plantas de marihuana, celulares, un revólver calibre 22, un automóvil, balanzas, dinero en efectivo y elementos de corte y otros elementos de interés para la causa.