La ejecución de las tareas está a cargo de la Fundación Progresar Avellaneda”, con quien en los primeros días del mes de octubre el gobierno provincial firmó el contrato de obra y entregó los fondos para culminar las 26 unidades habitacionales, destinadas a la comunidad aborigen “Rachaglate” del paraje La Lola, distrito Reconquista.

 

Próximamente ocurriría lo mismo con las 14 viviendas ubicadas en el barrio San Francisco de Asís, pertenecientes a la comunidad “Nainic”.

 

El titular del Nodo Reconquista, Bioq. Raúl Medina, señaló que “las viviendas de La Lolas están avanzando a muy buen ritmo, con un plazo de 12 meses de ejecución.” En tal sentido agregó “el proyecto incluye obras de iluminación y mejoras de ripiado.”

 

Por otra parte indicó que “las del barrio San Francisco tendrían que estar arrancando próximamente, así que creo que en poco tiempo también comenzarán los trabajos allí”

 

El proyecto

 

La Fundación Progresar Avellaneda será la encargada de llevar a cabo los trabajos que demandarán una inversión total por parte del gobierno provincial de 21.905.017 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

 

La intervención para concluir las unidades habitacionales se enmarca en la firma del convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Estado del Hábitat y el IPAS, que permite llevar a cabo proyectos habitacionales que beneficien a comunidades aborígenes de todo el territorio provincial.

 

Paralelamente, la provincia avanza con los trámites administrativos correspondientes para reanudar la obra de 14 viviendas destinadas a la comunidad aborigen “Nainic”, en el barrio San Francisco.

 

Larga historia

 

Recordamos que las mencionadas unidades habitacionales se comenzaron a construir en 2012. Dos años más tarde quedó todo paralizado y, a pesar de varios anuncios de que se retomaría su ejecución, nunca se concretó. Quedan pendientes ahora, las 14 unidades habitacionales de la comunidad “Nainic” del barrio San Francisco de Asís, también ubicadas en el distrito Reconquista, las cuales se encuentran en la misma situación que las de La Lola.

 

Fuente: Radio Amanecer