Así lo resolvió el tribunal unipersonal de segunda instancia, integrado por el vocal de cámara Dr. Carlos Renna, la audiencia de apelación se había llevado a cabo el Lunes 10 pasado y el Juez se había tomado unos días para decidir.

 

En su veredicto recientemente dado a conocer, el magistrado resolvió desestimar el recurso de apelación presentado por la defensa del profesor de Educación Física Juan Oscar Valdez, procediendo a mantener la prisión preventiva sin plazos para este hombre acusado de retener y ocultar a Rosalía Jara.

 

El próximo martes 18 de diciembre se llevará a cabo una nueva audiencia donde la fiscalía y la querella pedirá que se re-califique y se lo impute a Valdéz por el delito de femicidio, lo que agravará sumamente su estado procesal.

 

Femicidio

 

De este modo, se incluye en nuestro Código Penal de la Nación, la figura del “femicidio”. Pero hay que destacar que este novel delito no fue incorporado como figura penal autónoma sino que se lo agrega al código como un tipo agravado de homicidio.

 

El texto prevé como inciso 1 del art. 80 (artículo que contempla los homicidios calificados) que “tendrá pena de reclusión perpetua o prisión perpetua… el que matare a su… ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia”.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos