El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregará este viernes, aportes por un total de 6.034.000 pesos a localidades del norte de la provincia.

 

MARGARITA

 

Desde las 9 en la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita, Speranza entregará 500 mil pesos como aporte para financiar la Planta de Tratamiento de Bidones de Agroquímicos, a ejecutarse en el predio de la cooperativa.

 

VERA

 

A  las 11 en la Municipalidad, se entregará un aporte de 1.050.000 pesos del Programa de Producción Más Limpia al Consorcio Girsu “Los Quebrachales”.  Los fondos serán destinados a la Unidad Local del Programa de Producción Más Limpia para su fortalecimiento institucional; consultoría y auditorias de empresas; constitución del fondo fiduciario con un fondo rotativo para préstamos a empresas, en el marco de las acciones del Consorcio. El mismo está integrado por las localidades de Berna, Calchaquí, La Gallareta, Malabrigo, Margarita y Vera.

 

RECONQUISTA

 

Desde las 15 en la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional (General López  744), se llevará a cabo una charla sobre normativas ambientales, a cargo del Subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro.

 

A las 18 en la sede de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente (Hipólito Yrigoyen 1001) se llevará a cabo una entrega de aportes por la suma de 3.500.000 pesos al consorcio Girsu Región Limpia. Los fondos serán destinados a solventar los costos de la operación del centro ambiental del Consorcio que integran las localidades de Avellaneda, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas y Reconquista.

 

Además la Municipalidad de Avellaneda recibirá un aporte de 984 mil pesos para la realización de la Evaluación Ambiental Estratégica del Departamento General Obligado, en el marco de las acciones que lleva adelante el Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial.