El Intendente Tec. Efraín Silvestri junto a la Secretaria de Deportes, Cultura y Educación María Zorzón hicieron entrega en la noche de este martes 11 de diciembre de los certificados correspondientes a los cursos y capacitaciones dictados durante la segunda mitad del 2018.

 

Este año se han superado las expectativas, tal es así que varios de los cursos y capacitaciones fueron dictados hasta en 4 oportunidades con el objetivo de que cada uno de los vecinos pueda participar.

 

Fueron más de 200 malabriguenses que a lo largo de este 2018 se han formado y aprendido en las distintas propuestas que el Municipio puso a disposición.

 

En el primer semestre se dictaron: Curso de Cooperativismo y Curso de Emprendimientos, Introducción a la Plomería, Curso de Manual de Títeres, Curso de Primeros Auxilios, Curso de Huerta Orgánica, Curso de Alfabetización Digital

 

En el segundo semestre se dictaron: Panadería, Electricidad, Alfabetización Digital, Albañilería, Primeros Auxilios, Periodismo y Comunicación, Peluquería.

 

A través de un trabajo que se lleva adelante desde el Punto Digital (PD) ubicado en la Casa Municipal de la Cultura estas propuestas fueron gestionadas, avaladas y certificadas por el Ministerio de Modernización de la Nación. Desde el Municipio además se aportan a los capacitadores y el material práctico para poder realizarlos.

 

Efraín Silvestri manifestó “En primer lugar queremos felicitar a todas y cada uno de las personas que se han sumado a participar y principalmente a capacitarse. Es fundamental que como comunidad tengamos la posibilidad de acceder a estas propuestas, y que desde el Estado se brinden las herramientas necesarias para poder hacerlo.

 

Y agrego «también quiero felicitar a María Zorzón, nuestra Secretaria de Deportes, Cultura y Educación y a todo su equipo por todo el trabajo que viene llevando adelante desde este espacio abierto y participativo brindando propuestas para cada uno de los malabriguenses.”