El acto estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; y la ministra de Salud, Andrea Uboldi. Las obras cuentan con un presupuesto oficial superior a los 10 millones de pesos.

 

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; y la ministra de Salud,  Andrea Uboldi; encabezaron este viernes la apertura de sobres con las ofertas económicas para la refuncionalización del Samco de Villa Guillermina, obra para la cual se presentaron dos ofertas. El presupuesto oficial es de 10.465.800,46 pesos.

 

En la oportunidad, Uboldi se mostró muy conforme con la obra y destacó que “para nosotros la salud es un derecho y no es negociable, por lo que acompañamos estos dichos con acciones concretas como las que estamos desarrollando en el territorio. También nos propusimos una agenda que incluye este tipo de recorridos porque necesitamos estar con la gente para comprender las necesidades”.

 

La ministra de Salud rescató la inversión del gobierno pProvincial pero también la posibilidad de que se presenten oferentes, “estamos en un contexto nacional muy complejo pero conservamos la mística de pensar que todo es posible y se puede mejorar. Nuestro proyecto potente de salud está centrado en la gente y hoy nos planteamos este sueño conjuntamente con los equipos que han confiado en la oportunidad de quedarse en Villa Guillermina para seguir trabajando”, finalizó.

 

Por su parte, Morini reflexionó que “la primera vez que vine a este lugar,  hace ya muchos años, yo pensaba que cuando se inauguró este hospital eran los inicios de la Primera Guerra Mundial en 1914. Imagínense que Europa se debatía en la Gran Guerra y nosotros en Argentina hacíamos obras de esta magnitud para la gente, hospitales como éste, de avanzada para la época. Por eso cuando me convocó la ministra Uboldi y me puso al tanto de los problemas que tenía este edificio que es patrimonio cultural e histórico de nuestra provincia, no lo dudé. Activamos todo el equipo de Obras Públicas e hicimos un rápido trabajo para acelerar la licitación y cumplir con el compromiso asumido”

 

La OBRA

 

Los trabajos a realizar contemplan una intervención específica en la reconstrucción de pisos en prácticamente todas las instalaciones del predio, como así también en lo que se refiere a la recuperación de los techos existentes, la cubierta en general. Implica así que las techumbres originales serán extraídas en su totalidad, incluyendo todo el perímetro correspondiente a las galerías y voladizos y se cambiarán por piezas nuevas de iguales características. Las tejas existentes se tratarán de recuperar en su totalidad y serán sometidas a una limpieza general, caso contrario las tejas serán repuestas a nuevas.

 

Además, se realizará una nueva instalación sanitaria y eléctrica, junto a revoques en todo el perímetro de las construcciones existentes. También se contempla la colocación de revestimientos en todos los núcleos sanitarios y en sectores especiales, los cuales se especifican en las planimetrías correspondientes, como así también en las especificaciones técnicas particulares.

 

El plazo de ejecución de los trabajos se ha establecido en noventa días calendarios.

 

LAS OFERTAS

 

La primera oferta responde a la firma MT S.R.L cotizó 15.793.243,58. La segunda oferta corresponde a la empresa AUGE S.R.L con un presupuesto de 15.500.000

 

PRESENTES

 

Además de las autoridades de ambos ministerios y miembros de su gabinete, asistieron a la actividad llevada a cabo en la sede del Samco, la diputada Estela Yacuzzi, el coordinador de la Región 1 –  Nodo Reconquista, Raúl Medina: y el presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez, entre otros.