La Secretaría de Deportes, Cultura y Educación de la Municipalidad de Malabrigo llevó adelante el encendido del Árbol de Navidad y la colocación de decorados navideños en distintos puntos de la ciudad en alusión de las fiestas de fin de año.

 

Orientado en las políticas medioambientales que se vienen impulsando desde el Municipio, los niños de las escuelas primarias, en su mayoría, fueron quienes realizaron el armado y complementos de la decoración navideña que hoy se encuentra instalada en la comunidad.

 

Todos los alumnos de séptimo año recibieron por parte del Intendente una charla sobre porque Malabrigo es considerado Eco Ciudad. También a los demás alumnos de las escuelas primarias se les brindó una charla sobre reciclado que estuvo a cargo del Ing. César Nardín. Para finalizar los niños y niñas realizaron un taller de botellas donde Heber Wellig fue el encargado de enseñarles técnicas y habilidades para luego emplazarlos sobre las estructuras.

 

Con estos diferentes tipos de cortes, se realizaron los dos pares de velas iluminados que se encuentran ubicados sobre la Plaza Central San Martín, y los dos ángeles instalados en el ingreso a la ciudad, sobre el oratorio. Elaboraron y adornaron también las columnas de alumbrado público ubicadas sobre calle Silvestre Begnis en el acceso principal.

 

Trabajaron con más de 3000 botellas plásticas de todo tipo y tamaño además de otros elementos que fueron la materia prima de estas sorprendentes creaciones que hoy captan la atención de toda la comunidad y sus visitantes. El Árbol de Navidad fue renovado y sobre él se encuentran suspendidos los distintos adornos.

 

Desde el Municipio se hace extensiva las felicitaciones para todos los niños y niñas, docentes, autoridades de las instituciones, a quienes colaboraron aportando botellas, a César Nardín, Heber Wellig y a cada uno de los que participaron.