Miriam Acosta tenía 55 años y falleció en la noche del viernes 21 de diciembre de 2018 en el Hospital de Reconquista donde había sido ingresada horas antes desde el Hospital de la Ciudad de Calchaquí, herida con un arma de fuego. Tenía un tiro en el pecho.

 

El fiscal del caso es Martín Gauna Chapero, quien luego de escuchar a los expertos en escena del crimen y al médico policial resolvió conservar el cuerpo en la Morgue Judicial de Reconquista para la autopsia que aún no tiene hora.

 

Fue el hijo de Miriam quien avisó del suceso a la policía. Dijo que su madre estaba en el baño con un tiro en el pecho y que no podía hablar. El joven llegó a la casa convocado por su padre, que es quien la encontró en ese estado y llamó a su hijo.

 

La policía se constituyó en la casa a las 16:50 del viernes y secuestró el arma que no está declarada pero según el hijo pertenecía a su padre, quien la tenía guardada en un armario. En la casa todo permanecía ordenado.

 

El Dermotest dio positivo en ambas manos de Mirian, pero para el fiscal aún no hay elementos suficientes para cerrar el caso como suicidio. Por eso investiga y eso demora el velatorio.

 

El viudo es Juan Carlos Olivarez alias “Perichón”, conocido en el mundo de las picadas de autos. Tiene un desarmadero y se dedica a la compra-venta de autos viejos.