La reunión fue en la Casa Municipal de Reconquista. Se evaluó el estado de situación de la emergencia hídrica que vive la ciudad.

 

De la misma, que fue presidida por el intendente Enri Vallejos, participaron en Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; Marcos Escajadillo, el director de Protección Civil; el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo y el senador Orfilio Marcón; el Club de Leones, Bomberos Voluntarios, entre otros funcionarios.

 

“En la reunión dialogamos sobre las más de 9 semanas de trabajo constante que llevamos de emergencia hídrica; evaluamos las prioridades, el plan de trabajo a seguir, y se habló de algunas propuestas de obras que podrían ayudarnos a aliviar la zona que hoy tenemos afectada, que es el callejón de La Cortada”, detalló el intendente Vallejos, durante una conferencia de prensa que se realizó luego de la reunión.

 

Compromiso

 

Posteriormente, el Gobernador, remarcó que “hay que seguir avanzando con el plan de obras previsto. Acá en Reconquista, me informó el intendente Vallejos que se concluyó con un estudio de plan integral de desagüe, que es lo que se necesita para que todas las obras puedan estar en consonancia y pensadas para lograr un objetivo”, agregó.

 

Asimismo, Lifschitz felicitó “a todos los equipos del municipio y los provinciales, a las instituciones, al Club de Leones por su compromiso, a los Bomberos, a la Unidad Regional de Policía, y a las Vecinales, que trabajaron de manera voluntaria e intensa durante todo este tiempo. Sin el trabajo coordinado no hubiera sido posible lograr estos resultados”, aseguró.

 

Por último, el Gobernador se comprometió “a seguir acompañando con alimentos, con toda la asistencia social que se requiera, con las máquinas y todos los implementos que sean necesarios para seguir atendiendo la emergencia. Vamos a reforzar la ayuda y vamos a solicitar un apoyo nacional económico, de refuerzos de partidas para los municipios y comunas afectadas por las inundaciones o lluvias de estos últimos dos meses”.