Los recursos por $ 1.435.504 serán destinados a promocionar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, y de adultos mayores.

 

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, entregó este jueves, aportes por un total de $ 1.435.504. Que se destinarán a infraestructura y diferentes programas. Para la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, y de adultos mayores.

 

“Una de las grandes fortalezas que tiene la provincia de Santa Fe son las instituciones sociales. Nosotros trabajamos con todas, sean religiosas, sociales o políticas porque están en el territorio. Y tienen en común el compromiso de promocionar y proteger derechos”, afirmó Alvarez.

 

Acompañamiento

 

Además, añadió que “sostener y acompañar la gran labor diaria que realizan estas instituciones es la obligación que tenemos como Estado. Así como recorrer la provincia e interactuar con vecinos y funcionarios. Para conocer en profundidad sus necesidades y atender lo que corresponde”.

 

Recorrida

 

En Romang se entregaron aportes a la Asociación Vida y Esperanza, que atiende a personas con discapacidad, para que continúe con la construcción de su salón de usos múltiples.

 

En Nicanor Molinas, el presidente comunal Roberto Giuliani recibió recursos para refaccionar el salón de usos múltiples de barrio María Auxiliadora. Además, se firmó un convenio para dotar de nuevo equipamiento a la residencia comunal para niñas, niños y adolescentes.

 

En Reconquista, el intendente Enrique Vallejos percibió un aporte que será destinado a emprendedores de la economía social.

 

En El Arazá y Tacuarendí, se otorgaron fondos para la compra de insumos y maquinarias para programas sociales y emprendimientos productivos.

 

En Avellaneda, al intendente Dionisio Scarpin se entregaron recursos para el desarrollo de la economía social y de un programa de integración social a través del deporte, denominado “Más que fútbol, inclusión y desarrollo psicosocial”. Además, el Hogar de Adultos Mayores “La Merced” recibió un aporte para la construcción de su edificio propio.

 

En La Sarita, se asignaron fondos para la construcción de un playón deportivo en el Club El Caburé.

 

En Las Toscas, el Hogar Giacomozzi percibió un aporte para refaccionar sus instalaciones que permitirá mejorar el servicio a sus residentes.

 

Presentes

 

Participaron también, el Coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista, Raúl Medina; y el director de Desarrollo y Orientación Social de la Región 1, Rafael Blanco; entre otros funcionarios provinciales y municipales.