Alrededor de 500 familias permanecen aisladas en la zona rural del departamento 9 de Julio como consecuencia de la masa de agua que se encuentra en los campos.

 

El número es el que monitorea la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, que desde primera hora trabaja en el territorio para atender las demandas surgidas a partir la complicada situación hídrica que atraviesan los distritos.

 

Afortunadamente los cascos urbanos del Departamento ya presentan un panorama prácticamente normalidad luego de haberse visto muy afectados, pero una gran masa de agua permanece en el sector rural, lo que afecta, con grandes pérdidas, tanto al sector agrícola como a la ganadería.

 

Asimismo, uno de los principales problemas es el aislamiento de personas que viven en el radio sub urbano. A muchas de ellas se las estuvo asistiendo vía aérea a través de visitas y entrega de provisiones con helicóptero.

 

No obstante, esta semana una de las aeronaves debió ser llevada a reparación, y la otra fue afectada a otro punto del país donde también se vive una situación crítica por el agua. Es por ello que en la actualidad no se están haciendo vuelos. Mientras, se gestiona la posible llegada de otro helicóptero.

 

Asimismo, cabe señalar que a algunos sectores se ha podido llegar en tractor, y en algunos casos vecinos de la zona rural llegaron caminando a los cascos urbanos a buscar provisiones.

 

En la medida que el tiempo acompañe, el agua continuará escurriendo y el sol radiante acelerará la evaporación.

 

Respecto de las cerca de 500 familias que permanecen aisladas en zona rural del departamento 9 de Julio, la mayoría pertenece a los distritos Gregoria Pérez de Denis y Villa Minetti, y también San Bernardo.

 

Una complicada situación de aislamiento se vive también en la zona rural del vecino departamento Vera.

 

Fuente – Radio EME