La Dirección de Deportes junto al Área de Salud de la Municipalidad de Malabrigo llevarán adelante a partir de este miércoles nuevamente el Punto Activo, un espacio destinado a brindarle información a los vecinos que realizan actividad física en los Bulevares. Además se comenzarán con los planes para #MalabrigoCorre en 5k y 10k.

 

El Punto Activo es ideado por el Municipio para trabajar con todas aquellas personas que diariamente caminan, corren, o andan en bici por los bulevares. El Punto Activo tiene como objetivo asesorarte con respecto a nutrición, hidratación, trabajar en enfermedades metabólicas prevenibles y factores de riesgo.

 

En el Punto Activo ubicado en el Bulevar General López encontrarás el asesoramiento profesional de Nutricionistas y Profesionales de la actividad física y la salud donde podrás informarte, y realizar:

 

-MEDICIÓN DE FRECUENCIA CARDIACA

 

-PESARTE

 

-OBTENER TU ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC)

 

-MEDICIÓN DE TALLA

 

-HIPERTENSIÓN ARTERIAL

 

-TEJIDO ADIPOSO

 

-HIDRATARTE

 

-OBTENER CONSEJOS SOBRE LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA

 

-RUTINAS DE ENTRENAMIENTO PARA LA ACTIVIDAD QUE REALIZAS Y PARA PODER COMENZAR A PREPARARTE PARA CORRER LOS 5 O 10 KILOMETRES DE “MALABRIGO CORRE” QUE SE REALIZARÁ EN MARZO.

 

Además de informarte, el Punto Activo servirá como un espacio para recabar información estadística sobre el estado de salud de las personas y poder elaborar así distintas propuestas y programas que tienen que ver tanto con la salud como con lo deportivo.

 

Este es una nueva iniciativa para acompañar a cada uno de los vecinos de nuestra comunidad que realizan algún tipo de actividad física, brindarles asesoramiento profesional y ayuda.