El último martes, el tribunal de la IPP integrado por los Dra. Claudia Bressán y el Juez Dr Gustavo Gon, (foto) dictaron dos resoluciones condenando a Pedro Ricardo Servín a 11 años y 11 meses y a Fabián Ezequiel Balmaceda a 8 años y 6 meses, ambos de prisión de cumplimiento efectivo

 

El primero de los casos se detectó a partir de la intervención del Samco de Villa Ocampo donde concurrió una menor de 13 años de edad con dolor abdominal en junio de 2017. Luego de ser revisada por facultativos se detectó un posible abuso sexual. El Fiscal del caso Dr. Koguc comienza con la investigación de los hechos y con los elementos recabados logró acreditar que el condenado Servín, que también luego reconoció el hecho, resultó ser el autor del delito de abuso sexual agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechándose la situación de convivencia.

 

La pena dictada por la Jueza Dra. Claudia Bressán se acordó en el marco de un juicio donde se abreviaron los plazos. Servín estaba gozando de libertad condicional, dado que en que en su momento fue condenado a una pena de dos años y seis meses de prisión.

 

En la resolución dictada por el Juez Dr. Gustavo Gon, de fecha 19 de febrero, se condenó a Fabián Ezequiel Balmaceda a ocho años y medio de prisión de cumplimiento efectivo.

 

El condenado, en el mes de mayo de 2018, en la ciudad de Las Toscas, mediante el uso de un arma blanca, le quitó la vida a Adrián Mario Espinoza, quién falleció raíz de las lesiones provocadas. Luego de la intervención del Fiscal Dr. Juan Carlos Koguc, quien con las pruebas obtenidas, además que el condenado también reconoció los hechos y en el marco de un juicio donde se abreviaron los plazos, se acordó condenar a Balmaceda ochos años y medio de prisión de cumplimiento efectivo, en el carácter de autor del delito homicidio.

 

FISCALÍA REGIONAL IV CRICUNSCRIPCIÓN JUDICIAL .UNIDAD FISCAL LAS TOSCAS .PROVINCIA DE SANTA FE