A pocos minutos de comenzar este lunes 11 de febrero de 2019 se apagó la vida de Nadia Edith Benitez Gregoret, tenía 24 años y estaba internada en el Hospital Reconquista desde el domingo 22 de diciembre de 2018.

 

El caso:

 

Nadia festejaba su cumpleaños cuando se golpeó la cabeza jugando a tirarse sobre una lona enjabonada pero no le dio mayor importancia y continuó festejando. A las 5:30 horas avisó que estaba descompuesta, su mamá le hizo un té y siguió descansando. Ya en la tarde al ver que no se despertaba su hermano la mojó y se dieron cuenta que estaba mal. Pensaron que estaba descompuesta del estómago, que algo que ingirió le cayó mal. La llevaron dos veces al Samco de Avellaneda para que la mejoren y nada. En la segunda ocasión determinaron que no tenía dilatación en sus ojos, le dijeron que esperaran dos horas para ver cuál era su evolución, pero antes de ese plazo su hermano la llevó al hospital de Reconquista donde la ingresaron el domingo 22 de diciembre de 2018. Urgente le realizaron la tomografía donde detectaron un coagulo en el cerebro, el que fue extirpado en la medianoche del 24 de diciembre de 2018.

 

“Está más complicada… tiene menos signos vitales que ayer”, había expresado su padre  y agregó entonces: «les pido de corazón que sigan rezando por mi hija, necesitamos cada día más fuerzas, yo estoy bien para mi familia, por ahí me aflojo pero sigo de pie, está en manos de dios”. Ya estaban advertidos por los médicos de la gravedad, pero “mientras Nadia tenga esa lucesita ahí tengo esperanza, ella está entrando en un cuadro de muerte cerebral, pero yo sigo con esperanza”, había anticipado su padre en esos primeros días.

 

Luego de una larga agonía falleció en el Hospital Reconquista a las 23:30 del domingo 10 de febrero de 2019.

 

Reconquistahoy