Siguen adelante las obras y trabajos para alcanzar a toda la comunidad con la Red de Cloacas que ya llegó a más del 90% de los hogares de Malabrigo, según informaron desde la Secretaria de Obras y Servicios Publicos de la Municipalidad

 

Actualmente se está ejecutando el último tramo de la Etapa Nº 4 en Loteo Quinta Grande al mismo tiempo que siguen las gestiones y proyectos para alcanzar a los dos sectores restantes donde la obra aún falta implementarse.

 

Uno de ellos es parte del Barrio Estación donde el proyecto ya fue elaborado y presentado. Se trabaja en las gestiones para recibir los fondos necesarios que permitan iniciar la obra.

 

Y por otro lado se está elaborando el proyecto para la última parte que corresponde al sector Oeste de Av. General Obligado.

 

Concluidos los dos sectores restantes, Malabrigo alcanzará el 100% de Cloacas de la misma forma que ya alcanzó el 100% de Agua Potable para convertirse en una de las pocas ciudades del país con dos servicios tan fundamentales como estos.

 

La obra de cloacas significa una mejora en la calidad de vida y la salud de los vecinos. Durante todos estos años de la actual gestión municipal se eliminaron más de 1000 pozos negros lo cual se traduce en una mejora notable en la salud de todos los malabriguense y en la contribución con el medio ambiente.