La transitablidad de la Ruta 3 en el tramo entre Cañada Ombú y Los Amores sigue muy afectada por las cortadas de agua que anegan la traza vial.

 

El domingo, un grupo de vecinos unió esfuerzos para poder desagotar con bombas y echar tierra a pala sobre la calzada de la ruta interdistrital, que está destruida.

 

Un trabajo conjunto y solidario encomiable que da cuenta de la necesidad imperiosa de la gente de la zona de restablecer la comunicación con otros distritos.

 

“¡Qué lástima que se olviden así del norte! Estamos tapando a pala y bolsa cuando tenemos máquinas paradas. Lo que pasa es que los de arriba se tiran con todo y las consecuencias las sentimos nosotros”, denunciaron, mientras trabajaban.

 

Esto es para que vean “todos los que están allá arriba, sentaditos de corbata, perfumaditos, y que seguramente tienen todo. Nosotros tenemos que salir a buscar. Somos un grupo de voluntarios cansados de que los de arriba siempre estén mintiendo”, apuntaron.

 

Tránsito interrumpido
Por otra parte, la Comuna de Los Amores comunicó que el tramo de la Ruta 3 de Los Amores a Cañada Ombú va a estar transitable a partir del jueves 7 de febrero, únicamente en el horario de 12 a 14 y desde las 19 en adelante, debido a que la retroexcavadora estará tirando tierra en la cortada más profunda y no puede moverse ni dar paso si algún vehículo circula. Esta información se mantendrá en vigencia hasta nuevo aviso.
Ruta 30
En tanto, desde la administración comunal informaron que Vialidad de General Obligado está trabajando a la altura del puente La Muñeca sobre la ruta 30, sumándose a esta causa vecinos, comerciantes, ganaderos y Comuna Los Amores al desagote de las cortadas para dar pronto paso hacia la Localidad de Guillermina.