Desde el Consejo Municipal de la Mujer invitan a todas las mujeres de la comunidad de Malabrigo a participar de las actividades que se llevarán adelante el próximo domingo 10 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

El 8 de marzo de conmemora el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo reivindicando la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

 

El Día de Conmemoración es el 8 de marzo, y las actividades se realizarán el domingo 10 en la Plaza Central San Martín con la participación de shows en vivo, música y artesanos.

 

Desde el Municipio se tiene muy presentes a todas las mujeres y fundamentalmente el rol y desempeño de cada una de ellas en la comunidad. A lo largo de todos estos años se han realizado diversa cantidad de acciones, programas y actividades como reconocimiento.

 

Se pueden enumerar entre ellas la activa participación en el ámbito municipal, hoy el Departamento Ejecutivo está integrado por 5 varones y 5 mujeres, y en las restantes áreas en su mayoría están a cargo mujeres.

 

En esta línea es que desde la gestión municipal impulsamos la creación del Consejo Municipal de la Mujer que consiste en todo un equipo de mujeres profesionales preparadas para brindar ayuda y afrontar problemáticas que las vecinas de nuestra comunidad plantean. Tiene como lugar de funcionamiento el CIC, donde en forma permanente se atiende y busca la resolución de problemáticas que afecten a los derechos de la mujer.

 

En esta misma perspectiva de trabajo, respeto y equidad es que tomamos la firme decisión de no realizar más la elección de reinas y embajadoras durante la Fiesta Provincial del Citrus, decisión que fue destacada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.