La Secretaría de Deportes, Cultura y Educación de la Municipalidad de Malabrigo informa a todos los estudiantes sobre la inscripción para las Becas Progresar en sus diferentes niveles.

 

PROGRESAR:

 

Primaria, Secundaria y Especial

 

Recordá que para seguir recibiendo tu beca en 2019 tenés que volver a inscribirte.

 

→ LOS REQUISITOS SON:

 

Tener entre 18 y 24 años inclusive.

 

Ser alumno regular de una institución educativa.

 

El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

 

No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

 

→ INSCRIPCIÓN:

 

Del 1 al 31 de marzo en la Casa del Bicentenario o en cualquier delegación de ANSES con tu DNI y el formulario de inscripción sellado por tu establecimiento educativo.

 

 → MONTO DE LA BECA:

 

1.250 pesos por mes, de los que vas a recibir el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos de aprobación se te entregará el otro 20% de manera retroactiva.

 

Educación Superior

 

Recordá que para seguir recibiendo tu beca en 2019 tenés que volver a inscribirte.→ LOS REQUISITOS SON:

 

Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para los estudiantes avanzados en la carrera, la edad se extiende hasta 30 años inclusive.

 

El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

 

No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

 

Cumplir con los requisitos académicos establecidos

 

→ PARA INSCRIBIRTE:

 

Del 1 al 31 de marzo en la Casa del Bicentenario o en la plataforma web del programa: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

 

MONTO DE LA BECA:

 

De 1.600 a 2.300 pesos por mes. Si estás estudiando alguna carrera estratégica, tu beca va ir de 1.800 a 4.900 pesos por mes.

 

Los montos asignados varían de acuerdo a tu trayectoria académica y la carrera que elijas.

 

Si estás empezando una carrera de cero vas a recibir el 80% de tu beca todos los meses y el otro 20% restante de manera retroactiva si al terminar el ciclo lectivo cumplís con los requisitos académicos.

 

¿QUÉ SON LAS CARRERAS ESTRATÉGICAS?

 

Son carreras universitarias y técnico-profesionales de las disciplinas que más necesita cada provincia para su desarrollo económico y social. Conocé el listado completo en la Casa del Bicentenario o en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/mapa.php

 

Para más información acércate a la Casa del Bicentenario donde se asesoramos y brindamos toda la ayuda necesaria para poder concretar tu inscripción.