En las últimas horas, a través de una nueva Resolución, el Juez de alzada de la Cámara Penal de Vera, Dr. Carlos Damián Renna, se expidió con respecto a algunos planteos que había formulado la defensa del imputado en la causa.

 

Resolución

 

1- Revocar la calificación de los delitos “en concurso ideal” manifestada en los considerandos de la resolución de fecha 18 de diciembre de 2018, a los fines de evitar confusiones en la imputación.

 

2- Rechazar el agravio por el sobreseimiento de figura penal “Retención y ocultamiento de persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad, etc”, quedando como subsistente ambas imputaciones pero no en concurso ideal.

 

3- Costas por su orden.

 

4- Notifíquese a las partes por OGJ de segunda instancia.

 

La defensa de Juan Valdez, detenido e imputado por el homicidio de Rosalía Jara, había apelado la resolución donde se rechaza el sobreseimiento por la calificación de “ocultamiento y retención de persona”.

 

Fue en audiencia del 18 de diciembre, que Jorge Faisal y Jorge Bedouret, solicitaron que ante la nueva imputación por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por la condición de género, lo que representa femicidio, que se quite la anterior imputación, ya que sostienen que no se puede seguir imputando por dos hechos a su defendido.

 

Desde la fiscalía ya habían sostenido que una calificación lleva a la otra, ya que en principio al no haberse encontrado a Rosalía, solo se podía imputar por “ocultamiento y retención”, al aparecer a fines de agosto de 2018 los restos de la joven, la calificación se amplió a femicidio.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos