Es luego de rechazar la nueva propuesta que recibieron en la tercera reunión, que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo. Habrá movilizaciones de maestros en toda la provincia.

 

Se desarrolló este lunes la tercera reunión paritaria del sector docente, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia. La misma tuvo una duración de unos 90 minutos, y un resultado nada satisfactorio para el gobierno: Amsafe no sólo rechazó la propuesta recibida, sino que confirnó el paro por 48 horas para este martes y miércoles.

 

«La oferta está muy lejos de lo que nosotros estamos esperando», argumentó Sonia Alesso.

 

Según explicó, se trata de un adelanto de 1.200 pesos por agente, «que después se absorbe en el salario». Luego, la cláusula gatillo se mantendría, pero sujeta a la recaudación.

 

«Ratificamos el paro de este 12 y 13 de marzo y planteamos la necesidad de movilizar. Mañana vamos a estar movilizando acá en Santa Fe y en toda la provincia».

 

Finalmente, indicó que la paritaria docente se retoma el viernes próximo.

 

En igual sentido, desde UDA manifestaron su disconformidad con el ofrecimiento. «Es inadmisible que el Estado, quien debe ser modelo a la hora de pagar salarios, realice esta propuesta con cifra no remunerativas, que no generan aportes y perjudican a los compañeros jubilados y menos aún que la cláusula gatillo esté atada a la recaudación fiscal, cosa con la que no estamos de acuerdo” , dijo en un comunicado la profesora Mariela Rossi, paritaria por la Unión de Docentes Argentinos.

 

No obstante, aclaró que «mientras está la negociación salarial en marcha, y habiendo una convocatoria para el próximo viernes 15, la organización sindical no realizará medidas de fuerza».