Con la presencia de los ministros de Educación, Claudia Balagué, de Obras Públicas, Pedro Morini, de medio Ambinete, Jacinto Speranza, del diputado provincial Antonio Bonfatti , del senador Orfilio Marcón, del intendente Dionisio Scarpin se desarrolló en la mañana de este jueves 14 el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 520, de la ciudad de Avellaneda.

 

El flamante edificio del secundario está ubicado en  Calle 116 N° 318, del barrio Cooperación.

 

La escuela cuenta con una superficie cubierta de 1095 m2, demandó un presupuesto oficial que asciende a la suma de 48 millones de pesos, inversión del Gobierno provincial. El proyecto fue realizado por el Ministerio de Educación y la ejecución estuvo a cargo de la cartera de Obras Públicas.

 

El edificio se desarrolla en dos plantas en forma de L y tiene doble ingreso. Contiene un sector pedagógico con cinco aulas, un taller y una sala multimedia, además de un Salón de Usos Múltiples (SUM), áreas administrativa y de apoyo. Tiene un gran playón para actividades deportivas y patio común. Responde a los requerimientos de accesibilidad con accesos, puertas y sanitarios adaptados en todas las áreas y niveles.

 

 

Radio Amanecer