Romang FC se consagró, por primera vez en su historia, campeón de la Copa Federación de la Provincia de Santa Fe. Derrotó como visitante a Atlético San Jorge por 3 a 2.

 

El elenco dirigido por Héctor “Tata” Mancuello se impuso con un marcador global de 6 a 3 y así rompió una hegemonía que parecía interminable para el representativo de la Liga Departamental San Martín, que había ganado las últimas tres ediciones.

 

Luego de un primer tiempo que tuvo desarrollo parejo, y que finalizó con el score en blanco, la historia pareció complicarse para el campeón de la Liga Reconquistense en el complemento.

 

A los 16 minutos el “Uruguayo” se puso en ventaja con el gol en contra de Miguel Silvero (1-0).

 

Sin embargo, “el Romanero”, vestido de amarillo, tuvo una rápida reacción, ya que a los 18 minutos Brian Pérez estableció la igualdad (1-1).

 

Minutos más tarde Mauricio Rufanacht, dio vuelta la historia, cuando se cumplía los 21 minutos (1-2).

 

A los 28 minutos, los locales llegan a la igualdad por medio de Oscar Moresco, 2 a 2.

 

No se terminaron de acomodar que Romang se repuso rápidamente, cuando Maximiliano Aguirre volvió a desnivelar a los 29 minutos (2-3).

 

Sobre el final del juego, ambos conjuntos quedaron en inferioridad numérica cuando el árbitro expulsó al unísono a Nicolás Montero en San Jorge y a Pablo Wittwer en la visita.

 

Finalmente los locales terminan con 9 jugadores en cancha.

 

Participaron de la ceremonia de premiación el presidente de la Federación Carlos Lanzaro, representantes de los clubes,Walter Pucciarello, presidente de la Liga Reconquistense y las principales autoridades de la entidad que organizó la competencia.

 

Romang FC cerró un año increíble el año pasado, logrando después de mucho tiempo el título de la Liga Reconquistense.

 

En este 2019, de la mano otra vez de “Tata” Mancuello, consigue hacer historia obteniendo su primer conquista provincial.

 

Siguen los objetivos para esta temporada, retener el certamen local y hacer el mejor papel en la Copa Santa Fe.