AMSaFe participó el último martes de una nueva reunión de la Paritaria Docente convocada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. En la oportunidad, el Gobierno Santafesino formalizó una propuesta salarial que significa un aumento de bolsillo del 10 %, que absorbe la cláusula de actualización de diciembre de 2018 que debía pagarse en este mes de marzo.

 

Además, la propuesta mantiene la cláusula de actualización salarial con la restricción presupuestaria según la recaudación provincial, y además la base de cálculo para su aplicación es febrero 2019 (por esta razón se demorará la activación de dicha cláusula).

 

En tal sentido, AMSaFe, el gremio que nuclea a los maestros públicos santafesinos someterá a votación la propuesta que considera está muy por debajo de las expectativas de la docencia, entre tres mociones posibles.

 

Además, convocó a su Asamblea Provincial para el próximo viernes 22 de marzo.

 

Las mociones:

 

MOCIÓN 1

 

– Paro 26 y 27 de marzo

 

– Movilización provincial el 26 de marzo coordinando con otros sindicatos provinciales.

 

– En caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea: paro de 48 horas los días 3 y 4 de abril con movilización nacional el 4 de abril en unidad con el resto del movimiento obrero.

 

MOCION 2

 

– 72 horas de paro semanales con continuidad.

 

– 4 de abril medida de fuerza nacional. Exigir justicia por Carlos Fuentealba

 

MOCION 3

 

– Aceptar la propuesta

 

Fuente: Radio Amanecer