Sucedió en siete allanamientos en Villa Ocampo y en la cárcel de Santa Felicia

 

Desde el amanecer del sábado, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones ejecutaron siete allanamientos, seis en la ciudad de Villa Ocampo, y una en la cárcel de Santa Felicia en el departamento Vera. Detuvieron a cinco hombres directamente involucrados en la investigación sobre infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737. Incautaron cocaína y marihuana, dinero en efectivo, armas de fuego y balas de diversos calibres, dinero en efectivo, recortes de nailon para el fraccionamiento, teléfonos celulares y anotaciones de interés para la causa.

 

Investigación

 

Se trató de una investigación para saber quién era el proveedor de estupefacientes en la penitenciaría de la localidad de Santa Felicia, y conforme a la evidencia probatoria concluyeron y todas las sospechas están orientadas a que el cabecilla de la organización narcocriminal es un preso que gozaba de los beneficios de las salidas transitorias y sería el principal proveedor dentro del penal, con otros cuatro hombres.

 

Delitos imputados

 

Informaron la novedad a la jefatura Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, y estos hicieron lo propio con el juez federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó respecto de los cinco hombres que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infracción a la Ley Nacional 23.737, además de asociación ilícita, y serán indagados el lunes en esa sede judicial.

 

Fuente – Diario UNO Santa Fe