Adhieren Amsafe y Sadop. Esta mañana habrá marcha hacia la sede de la Regional IV del Ministerio de Educación. El gobierno convocaría a paritaria recién el viernes.

 

Un nuevo paro docente se puso en marcha este miércoles, en reclamo de una oferta salarial superadora en la negociación paritaria con el gobierno santafesino. La medida, de 48 horas, fue convocada por Amsafe y Sadop, en el marco del plan de lucha establecido.

 

Se espera para esta mañana una movilización de docentes públicos y privados hacia la Regional IV de Educación, en calle Avellaneda al 3.300.

 

La última oferta de la provincia a los docentes fue el 10% de incremento de bolsillo, que representa un 12% sobre el básico; más la cláusula gatillo, oferta que no satisfizo a las bases.

 

En total, los maestros santafesinos cumplirán esta semana con ocho días de paro desde el inicio del ciclo lectivo. La última medida fue dispuesta días pasados en asamblea provincial de Amsafe y en reunión de delegados de Sadop. La misma consistió en dos paros de 48 horas el 26 y 27 de marzo y el 3 y 4 de abril.

 

Con esta última medida de fuerza, los alumnos santafesinos apenas tendrán dos días de clase en el transcurso de esta semana, contabilizando el feriado del 2 de abril, Día del veterano y de los caídos en Malvinas.

 

En tanto, el gobierno -que sostiene el descuento de los días de paro- recién convocaría a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria el día viernes, es decir, cuando finalicen las medidas de fuerza del sector.

 

El propio ministro de Gobierno, Pablo Farías, adelantó que ese día se contactará con los dirigentes sindicales de Amsafe y Sadop para definir una nueva fecha de reunión.

 

Cabe recordar que este lunes, el Ejecutivo recibió a representantes de ATE y UPCN en un nuevo encuentro de la mesa paritaria y les presentó una nueva propuesta salarial que es evaluada por los gremios.