ATE resolverá en plenario esta mañana si acepta la oferta del gobierno. Amsafe hará lo propio hoy en asamblea provincial. Este jueves habrá reunión paritaria de salud.

 

Estatales y docentes resuelven por estas horas si aceptan o no la última oferta salarial del gobierno, en el marco de las negociaciones paritarias para resolver la política salarial de este 2019. En tanto, se espera para hoy una nueva reunión paritaria del sector salud.

 

Plenario

 

En el caso de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Plenario Provincial de Delegados del gremio se reúne esta mañana a partir de las 11hs en el Centro Cultural ATE Casa España.

 

“Delegados de diferentes puntos de la provincia traerán el mandato que fuera consensuado en las diferentes asambleas realizadas en dependencias públicas de toda la provincia y definirán la aceptación o no a la propuesta salarial”, precisó ATE en un comunicado.

 

La propuesta oficial consiste en un aumento salarial del 15% distribuida de la siguiente manera: 12% en marzo y 3% en junio. Tomando como base de cálculo los sueldos de febrero 2019 (con el 2,6% incluido); aplicación de la Cláusula gatillo, la creación de una Comisión de monitoreo para su seguimiento; un piso salarial garantizado de $ 24.000 a los agentes comprendidos en la Ley Nº 10.052; el pago del 2,6% de diciembre (sueldos de febrero de 2019) más el pago de la diferencia de aguinaldo 2018, dentro del mes de abril, más el pago del 12% por marzo. A eso se suma el compromiso de no descontar los días de paro.

 

Docentes

 

En el caso de la paritaria docente, la atención estará centrada hoy en la asamblea provincial de Amsafe, convocada para las 14hs.

 

Los docentes privados deberán aguardar a mañana para definir su postura frente a la oferta del gobierno, ya que la asamblea de delegados fue convocada para este viernes a las 9hs en la sede sindical de calle 4 de Enero.

 

Salud

 

En el sector de los trabajadores de la salud, esta tarde a las 16hs se retomará la paritaria en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia. Al encuentro asistirán representantes del gobierno y de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, ya que es el único gremio integrante de la Comisión Negociadora Paritaria de Salud, que ha sido convocado.

 

Por su parte, el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPRUS) anunció una Asamblea en la explanada del Hospital Iturraspe desde las 11:30 hs. Será para discutir aspectos de la negociación paritaria.

 

A su vez reclaman la regularización urgente de situaciones de precarización laboral en el Ministerio de Salud.

 

A esto se le suma el reclamo de los trabajadores del Hospital Iturraspe, quienes manifestaron “una gran preocupación respecto del anunciado traslado al nuevo edificio, con falta de claridad en muchos aspectos sin resolver”, dijo el gremio en un comunicado.

 

Lt10