El operativo fue realizado por personal de Gendarmería Nacional sobre Ruta 11, a pocos kilómetros de la ciudad de Reconquista. El valor del cargamento decomisado supera los cuatro millones de pesos.

 

En el marco de la Operación “Transnacional América”, personal de Gendarmería Nacional detectó e incautó un cargamento de cigarrillos ilegales en el norte de la provincia de Santa Fe. Los productos viajaban en un camión que se desplazaba por Ruta Nacional 11.

 

Los efectivos -pertenecientes al Escuadrón Vial San Justo- realizaron la apertura de 162 encomiendas, que contenían más de 90.000 atados de cigarrillos en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, sin la documentación que avale su legal ingreso al país.

 

Las órdenes judiciales necesarias para el procedimiento fueron dispuestas por el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde. El operativo tuvo lugar en el kilómetro 797 de la Ruta Nacional 11, al norte de las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

 

Al efectuar el registro de los bultos, los uniformados contabilizaron un total de 90.440 atados de cigarrillos, que no contaban con el aval legal de importación. El avalúo del cargamento fue establecido en $4.956.112.

 

El Magistrado interviniente ordenó el secuestro de la mercadería, y que se traslade la misma al depósito judicial.

 

Foto – Aire de Santa Fe

 

Fuente – Notife