Será con los gremios ATE y UPCN, a las 14.30 en Casa de Gobierno. Con los representantes de los maestros a la misma hora, pero en el Ministerio de Trabajo.

 

El gobierno de la provincia convocó a los gremios estatales ATE y UPCN para continuar con el encuentro paritario del último lunes que pasó a un cuarto intermedio.

 

La cita está planificada para el lunes 8 de abril, a las 14.30, y se realizará como siempre en Casa de Gobierno.

 

En la negociación del lunes 1º de abril hubo “avances”, según señalaron tanto los dirigentes gremiales como los funcionarios provinciales al término de la reunión.

 

Entre esos puntos de acuerdo, mencionaron un cambió en la base de cálculo del acuerdo para 2019 y  un incremento sobre la oferta anterior.

 

Sobre el porcentaje de aumento salarial que manejaron en ese encuentro no trascendieron las cifras ya que las partes decidieron no difundirlas hasta el próximo encuentro.

 

De todas maneras, desde los gremios indicaron que la oferta “no terminó de conformar” pero “fue superior a la anterior”.

 

En cuanto a la cláusula gatillo, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, explicó que a diferencia de la última propuesta con la anterior “es que el cálculo de la cláusula gatillo es una vez que la inflación haya alcanzado el incremento que dimos, tenida en cuenta desde el 1º de enero de 2019”, agregó, y consideró que “es una mejora sustancial”.

 

¿Qué pasa con la paritaria docente?

 

Después del paro de los maestros estatales y privados, que llevaron adelante este miércoles 3 y jueves 4 de abril, el gobierno vuelve a convocarlos a la mesa paritaria.

 

El encuentro está previsto para la misma hora que la paritaria central, pero en este caso será en el Ministerio de Trabajo.

 

Los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet habían rechazado la propuesta del 10% de incremento de bolsillo, y a diferencia de los gremios estatales realizaron una medida de fuerza.

 

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, había adelantado que los iban a convocar cuando finalizara la protesta.