La Secretaría de Deportes, Cultura y Educación de la Municipalidad de Malabrigo informa a todos los estudiantes que se abrirá la inscripción a las Becas Municipales año 2019.

 

Este lunes 8 de abril comenzarán las inscripciones y habrá tiempo hasta el viernes 19 de este mismo mes.

 

El objetivo del programa es estimular la cultura del trabajo y del estudio a través del otorgamiento de becas de individuales según dos categorías;  Becas para estudiantes que prosigan estudios en ciudades y pueblos de la región exceptuando Malabrigo y Becas para estudiantes que opten por estudiar en Malabrigo

 

Requisitos a tener en cuenta:

 

1.  Ser nacido o tener una residencia real de más de tres años en el distrito Malabrigo.

 

2. Carecer de los recursos económicos para iniciar o proseguir la carrera de grado elegida.

 

3.         Ser egresado de una escuela secundaria pública o de gestión privada incorporada al sistema educativo (para los ingresantes a una carrera terciaria o universitaria).

 

4. Acreditar la condición de alumno regular de la carrera que estudian y el promedio general de calificaciones (para los alumnos avanzados de carreras terciarias o universitarias.)

 

5. No adeudar materias de años anteriores o tener aprobado el 75 % de las materias del último año cursado correspondiente al plan de estudio.

 

6. Poseer un promedio general de calificaciones de 6 (seis) puntos o más. (para los alumnos avanzados de carreras terciarias o universitarias).

 

7. No poseer deudas con el Municipio en concepto de infracciones de tránsito.

 

8. Como requisito especial para los beneficiarios del Programa de Becas Municipales del año 2019, podrán inscribirse y la Comisión Evaluadora considerará cada uno de los casos en relación a la situación socio-económica, exigiendo como requisito que el alumno haya obtenido un promedio general de 6 (seis) o más puntos y habiendo aprobado todas las materias correspondientes al año en que fue becado, como así también tener aprobadas las materias de los años anteriores.

 

Para más información acércate a la casa de la cultura y el bicentenario de 7 a 13 hs.