El pasado viernes 3 de mayo el Ing. Agrónomo César Nardín a cargo del Área de Medio Ambiente y personal de la municipalidad estuvieron presentes en la ciudad de Reconquista, donde se realizó una jornada organizada por dicho municipio, en conjunto con el colegio de Ing. Agrónomos de Santa Fe.

 

Esta vez el tema fue abordado bajo la “Concientización y sensibilización sobre la importancia y cuidados del Árbol Urbano ante el contexto actual sobre cambio climático tomando como eje central, la concientización institucional y el fomento a la interdisciplinariedad entre las instituciones”

 

Dentro del tema mencionado, también se trató – lo ideal en manejo de arbolado en relación con los servicios aéreos y subterráneos, como así también distancia, zanjeos y corte circular. – Biología y fisiología, Faces de crecimiento y gestión de cada etapa. – Poda: Concepto arboricultura moderna, corte correcto, porcentaje a remover, época de poda, reducción de altura. – Tratamiento de raíces.

 

Ademas se aprovecha en esta oportunidad para comunicar sobre la poda, la misma se llevará a cabo en los meses de junio, julio y agosto. Del cual ya se envió informe correspondiente al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia.

 

Para más información o consulta dirigirse al Centro de Atención a la Ciudadanía (CAC) Federico Sigel 847 o a la Secretaría de Producción.