El Centro Integrado de Videovigilancia (CIV) comenzó a ser monitoreado luego de las capacitaciones realizadas al personal y de finalizada su puesta en marcha en forma óptima. Este Centro fue inaugurado los últimos días de marzo por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón y el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, y luego se comenzó con una serie de capacitaciones del personal, trabajos de prueba y simulación de casos.

 

El CIV cuenta con 9 televisores de importantes dimensiones, una antena y red propia, 64 cámaras de alta definición distribuidas en toda la ciudad con doble respaldo de seguridad, incluídos los establecimientos educativos y distintas ingresos y egresos a Malabrigo, como así también espacios públicos y de mayor circulación de la ciudad.

 

¿Cómo funciona el Monitoreo? Los vecinos deben realizar la denuncia a la Comisaría, quien envía a la Municipalidad la solicitud de imagenes y desde el CIV se entregan en forma inmediata. Con la incorporación del personal monitoreando en horarios claves, se podrá hacer también un seguimiento y esclarecimiento más eficiente en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad.

 

Próximo paso, «Aplicación GeoGuardian»: Esta aplicación permitirá a todos los vecinos de Malabrigo instalarla en su teléfono móvil. A partir de tenerla instalada se realiza una validación que permitirá comprobar la persona. Los vecinos podrán tener en su mano un sistema de alertas que enviarán al Centro de Monitoreo con georeferencia y teléfono de contacto, desde el CIV se procederá a avisar a la Comisaria y a contactarse con el vecino que está en una situación de emergencia.

 

«Estamos avanzando no solamente con la mejora constante en nuestro Centro Integrado de Videovigilancia, sino también sumando nuevas opciones como lo será la aplicación GeoGuardian que permitirá a los vecinos tener en sus manos la posibilidad de realizar una alerta o solicitud de emergencia en forma inmediata, apretando un boton.

 

Se están realizando las últimas modificaciones técnicas, pruebas y puesta a punto para poder implementarlo en lo inmediato. Esta es una opción que venimos trabajando desde hace un largo tiempo y que tendremos la oportunidad de implementarla en breve, es solo el inicio de una diversa cantidad de opciones y formas de resolver no solamente cuestiones que tengan que ver con la seguridad, sin con la eficiencia administrativa y la mejora en los servicios que el Municipio brinda.», expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.