En la mañana de este lunes, inicio el juicio por doble crimen acontecido en Villa Guillermina el 7 de agosto de 2016, el fiscal Koguc relato lo sucedido, mientras que los dos acusados se negaron a declarar, Ariel Gómez Serra está acusado de ser el autor material y Daniel Alejandro Paredes de ser quien participe ocultando pruebas, ayudándolo al autor material del hecho. (Foto: Florencia Hoy, Gómez Serra ingresa a la OGJ de Las Toscas).

 

El Tribunal está compuesto por Gonzalo Basualdo como presidente y los vocales Mauricio Martelossi y Gustavo Gon. Cabe recordar que las hijas de las victimas Soledad Rodriguez y maricel Rodriguez, se presentaron como querellantes, para el día de hoy estaba previsto escuchar a 8 testigos, mientras que los testimonios continuaran durante varios días y el próximo 21 de mayo, a las 11:30 se escuchara la sentencia.

 

Lo manifestado por el fiscal

 

El fiscal, inicio su alocución mencionando que Gómez Serra, meses antes de matar al matrimonio Rodríguez, había robado una notebook marca BGH, la computadora fue encontrada en el allanamiento que se realizó días después del crimen en la casa del acusado en calle Jorge Newbery de Reconquista.

 

En relación al doble crimen dijo: “al momento del hecho la señora Sara Cubecino tenía 58 años, el señor ramón Argentino Rodríguez tenía tan solo 52 años, empezaron con un siempre kiosco y a fuerza de mucho trabajo, ya que no dormían siesta se despertaban a las 5 de la mañana, y atendían ellos mismos su negocio, es decir que trabajando tuvieron todo lo que pudieron lograr  en la vida. El imputado-Gómez Serra- ingreso en la madrugada del 7 de agosto a la calle Paraná al 50, luego de abrir la puerta con la llave que él mismo, les había sustraído a las víctimas, días antes de cometer el aberrante hecho. Estuvo 15 minutos aproximadamente, en el interior de la vivienda, le provoco 40 puñaladas a Rodríguez y 15 a Cubecino, la señora quedo tirada en el pasillo y el señor Rodríguez cerca de la cama. Luego se dirigió al placar, saco unos 240.000 pesos aproximadamente y un portafolio, donde había dinero cubano ya que una de las hijas del matrimonio, es médica y estudio en Cuba, se llevó guaraníes que había allí y otras monedas extranjeras de bajo valor monetario.

 

Una vez realizado esto mientras las victimas agonizaban, se dirigió a una de las puertas del inmueble, rompió con su mano el farol y dejo el lugar a oscuras, retirándose de la vivienda.

 

Días después, y luego de la repercusión mediática que tuvo el caso, el comisario de Villa Guillermina recibe una llamada anomia, dando cuenta que un guillerminense estaba gastando altas sumas de dinero en Reconquista, en poco tiempo hizo importantes compras, saldo la deuda con la inmobiliaria, compro un celular de alta gama, y  se tatuó el cuerpo” relato Koguc, lo llamativo es que fue en los días después del crimen y Gómez Serra estaba alquilando en la ciudad cabecera de nuestro departamento, es su relato el fiscal siguió diciendo: “Entre el 26 y 27 de agosto, Gómez Serra se tomó un remis de Avellaneda a Las Toscas, sabiendo que la policía iba por él, es así que en esta ciudad lo esperaba Paredes que lo acompaño hasta Guillermina… Paredes en presencia del abogado defensor, dijo donde dejaron la plata, que sobro del hecho, más de $100.000, que fueron depositados a la vera de la Ruta 100 S,  donde tiraron el portafolios y el arma homicida….” Comento.

 

En otra parte del relato dijo: “existe alevosía porque las víctimas estaban durmiendo sin poder defenderse, hay enseñamiento porque le provocaron un dolor innecesario a las víctimas, que agonizaron por 10 horas aproximadamente, y literalmente mato para robar, mato para que no lo conozcan, por todo esto pido la prisión perpetua para Gómez Serra y para su cómplice Paredes, 6 años de cumplimiento efectivo, ya que jamás quiso disculparse, así sea por un llamado anónimo, es encubridor…” sostuvo el fiscal en su alegato de apertura.

 

La querella, encarada por la doctora Alejandra Forten adhirió a lo manifestado por el fiscal y dijo que el ataque fue cobarde y que el acusado nunca tuvo remordimiento por lo ocurrido.

 

Tanto Gómez Serra, como Paredes se negaron a declarar.

 

Fuente: Florencia Hoy