La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que desde este miércoles 15 de mayo comenzó la recolección de hojas con la máquina ideada en Maestranza Municipal. La misma días anteriores no pudo salir, ya que las condiciones climáticas no ayuda a su óptimo funcionamiento.

 

Se recomienda a los vecinos dejar las hojas distribuidas en el pavimento, a la par y a lo largo del cordón, (no en forma de montañas), libre de piedras, restos de escombros sólidos que impidan el normal desempeño de la máquina.

 

Con este equipo es posible recolectar las hojas de toda la ciudad en pocas horas, manteniendo así las calles limpias y colaborando con el buen funcionamiento de los desagües pluviales de nuestros vecinos.

 

Esta máquina fue ideada y diseñada en el año 2008 por el personal de Maestranza Municipal y presentada en la exposición INNOVAR por primera vez en el año 2009, evento organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La misma también es modelo en otras localidades como Reconquista donde un similar sistema diseñado a partir de nuestra recolectora de hojas fue puesto en funcionamiento.