El equipo conformado por Eduardo Suligoy, Mauro Muchiut y Mariano Suligoy de la peña Chaque la Espina lograron el segundo puesto por equipo. Capturaron 7 surubies.

 

La ciudad de Goya disfrutó entre el sábado y el domingo últimos del  evento principal de la 44ª edición, el Mundial de Pesca embarcada. En la siesta del sábado en la segunda ciudad de la provincia se volvía a romper otro récord cuando 1.089 equipos surcaron el riacho Goya para ir en búsqueda del “gigante del Paraná”.

 

El espectáculo, único en el mundo por su convocatoria, fue observado por miles de personas en la ribera goyana, dejando nuevamente una postal ya reconocida a nivel mundial.

 

Ayer, con las primeras luces del día, los equipos comenzaron a arribar al puerto goyano y los resultados de una larga noche de pesca comenzaron a conocerse.

 

El podio de la 44ª Fiesta Nacional del Surubí comenzaba a sobrepoblarse de santafesinos luego de conocer a los ganadores del concurso embarcado y pieza mayor del evento.

 

Según el informe de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), el equipo  Nº 886 de la barra “Delfín Náutica”, de la ciudad de Santa Fe, integrado por Ernesto Rabazzi (Córdoba) y Oscar Antonio Pumpido y Antonio Recce (Santa Fe) es el nuevo campeón del Mundial de Pesca.

 

Los pescadores estuvieron dentro del grupo T y pescaron en la zona 17, logrando el mejor registro de capturas para alzarse con el premio mayor del evento pesquero.

 

Pieza mayor

 

La sorpresa de la 44ª Fiesta Nacional del Surubí la dio Natalia Carina Cardozo, quién obtuvo la pieza mayor del concurso con un surubí de 107 centímetros.

 

Oriunda de Reconquista, y actualmente residente en Italia,  la  pescadora participó del torneo en representación de la Peña Atlético y Tiro, de Reconquista, y obtuvo un surubí de 107 centímetros.

 

Así, por primera vez una mujer gana el torneo del denominado Mundial de Pesca, que congrega todos los años a miles de participantes en una de las fiestas pesqueras más importantes del país.

 

Cardozo, que integró el equipo Nº 402, pescó también un surubí de 75 centímetros, captura que ubica al grupo en el primer puesto. Ella y sus hermanos pescaron a bordo de la embarcación “Pamperito”, en la zona 12 del grupo E.