El miércoles 5 de junio de 2019 se firmaría en Reconquista el convenio entre Flayest y la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, anunció Marcelo Alal durante la tarde del lunes 27 de Mayo de 2019, añadiendo que ese día habría «un vuelo de presentación» con directivos de la empresa, funcionarios provinciales y periodistas. Ese día se anunciará la fecha del inicio de vuelos, frecuencias, política de tarifas y demás.

 

Mediante el convenio a firmar aquí, los empresarios junto a los intendentes de Reconquista, Avellaneda y Romang se comprometen a cubrir un mínimo de pasajes mensuales.

 

El avión es un Bombardier que tiene capacidad para 50 pasajeros, es el que ya cubre el servicio entre Santa Fe y Buenos Aires. También es el que se contrata para los vuelos charter de los planteles de River Plate, Boca Juniors y de la Selección Nacional de Fútbol.

 

Frecuencias

 

En principio se acordaron 2 frecuencias semanales para iniciar el servicio, con escala en Santa Fe; y se sumaría una directa entre Reconquista y Buenos Aires.

 

Lunes y jueves saldría un vuelo desde Aeroparque de Buenos Aires a las 19:00 y previa escala en Santa Fe arribaría a Reconquista a las 20:30 hs.

 

De Reconquista saldrían los vuelos hacia Buenos Aires con escala en Santa Fe los martes y viernes a las 07:00 am para estar a las 09:00 en Buenos Aires.

 

Los martes a la noche vendría un vuelo directo desde Buenos Aires que retornaría a Buenos Aires los miércoles a la mañana temprano.

 

$6.000.- rondaría el tramo entre Reconquista y Buenos Aires.

 

“Tenemos que ver cómo responde la demanda, es un año muy difícil», sostuvo Marcelo Alal, quien reconocio que “no es un pasaje barato, es una tarifa alta, la única duda que tenemos es el costo del servicio, no tenemos otra alternativa. No hay otra empresa que quiera viajar».

 

Fuente: Reconquistahoy