Tuvo lugar una cena del Frente Juntos (justicialismo y aliados) para recaudación de fondos. La candidata a vicegobernadora, la tradición productiva de la provincia, la unión de los santafesinos, fueron algunos de los temas mencionados por El candidato a gobernador. Primera parte de la nota.

 

“Una alegría encontrarnos con muchos. La campaña tiene velocidades, intensidad. A veces es bueno encontrarse de esta manera. En pleno desarrollo de la campaña uno necesitaría tener más tiempo para una mesa de café o asado“, señaló Perotti en primer lugar.

 

Además, se refirió a Alejandra Rodenas y comentó: “Ale ha traído la presencia activa, fuerte, de la mujer. Y en ella a cada una de las mujeres que integran la lista. Vamos a tener una muy buena gobernadora, una defensora de la mujer, del género, pero también del deseo de un cambio en el tipo de relación del varón y la mujer“.

 

Aprendizajes

 

Más adelante, también comentó: “Venimos con el pleno convencimiento de lo que cada santafesino desde 2015 hasta aquí nos ha transmitido, cuando empezamos esa campaña con poco tiempo. Nos llevó a estar allí: muy cerca en esa definición con 3 candidatos. Nos marcó mucho. Como decía mi padre, a veces se gana y a veces se aprende. Y aprendimos muchísimo: que había una opción superadora y ganadora para el justicialismo, siempre y cuando estemos unidos. Divididos no había opción“.

 

Asimismo, expresó: “Sentimos que había que pasar por ese proceso de unidad interna para conseguir lo que más nos interesa: la unidad de los santafesinos y que podamos descubrir la fuerza que tenemos cuando nos amigamos entre santafesinos“.

 

Santa Fe gigante

 

Por otro lado, interrogó: “¿Cómo puede ser que en una provincia gigante no podamos estar mejor? Uno siente ¿cómo en una provincia tan rica me toca tan poco? Hay que poner en marcha esto. Somos Santa Fe, no nos creemos mejores que otros pero somos una provincia distinta, que tiene dimensiones de país. Santa Fe es mucho más que Uruguay o Paraguay, para movernos acá cerca. Fue el gigante histórico de la producción y tiene que volver a hacerlo. Esta etapa tiene que marcar eso. Un protagonismo distinto y que el resto del país lo sepa. Valorar lo nuestro. No solamente para pelear por la coparticipación, reclamar las obras que la Nación debe, pelear la deuda que tiene la Nación con Santa Fe“.

 

“Dar a Santa Fe lo que es de Santa Fe”

 

También, expresó: “Sentimos que hay que ser un fiel representante de nuestra historia de producción y de trabajo, hay que defender las banderas de la industria nacional y el trabajo argentino. Hay que tener la capacidad de defender los emprendedores, el sector científico tecnológico y nuestras universidades. Aquí hay que empezar una etapa, que comienza el 16 (de junio)“.

 

Sin Mordaza