La Cámara de Diputados de la provincia, a partir de una propuesta de la diputada Silvia Simoncini, reconoció a la Municipalidad de Malabrigo por la obra de la “Planta Recuperadora de Agua”, enmarcada en las iniciativas sobre cuidado del ambiente, de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.

 

Esta obra permite recuperar más de 9.500.000 de litros de agua que mensualmente se destinan al riego de calles de calzada natural, anteriormente a esta iniciativa ese líquido era extraída de las napas freáticas para el consumo humano.

 

Además, esta importante obra también fue seleccionada en el año 2016 entre las tres mejores  experiencias nacionales por el Senado de la Nación Argentina, en el marco del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal.

 

También llegó a ser reconocida y replicada internacionalmente en servicios públicos, cuando fue elegida y presentada el 10 y 11 de octubre de 2018 en la Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales ante representantes de todo el mundo.

 

“Agradecemos a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe por este importante reconocimiento que sigue recibiendo una obra tan trascedente e importante como lo es la Recuperadora de Agua, muy especialmente a la diputada Silvia Simoncini, que fue la impulsora de esta iniciativa.

 

Nuestro compromiso es seguir trabajando en el cuidado del Medio Ambiente con iniciativas que tengan que ver con la concientización y mejora de la calidad de vida. Esta Planta que sigue obteniendo reconocmientos, es un orgullo para todos los malabriguenses.

 

Sumamos a esto acciones como el 100% de Agua Potable, el 92% de Cloacas, el Plan de Acción Climática, el Frigorífico, la Iluminación Led e Iluminación Inteligente, el No Uso de Bolsas Camisetas, la Separación en Origen, el trabajo junto a las instituciones educativas, entre tantas otras.», Expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.