Personal profesional de la municipalidad viajo el pasado viernes a la ciudad de Rosario, para disertar sobre el proyecto de la planta recuperadora de agua pluvial ya que el mismo es tomado como ejemplo sobre los cuidados de recursos hídricos en Argentina.

 

Durante tres días de actividades y trabajo, más de 20 municipios argentinos se reunieron en Rosario para seguir desarrollando sus estrategias locales para lograr territorios más sostenibles. El taller  fue organizado por el Programa Internacional de Cooperación Urbana de la Unión Europea (IUC-LAC), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Municipalidad de Rosario, contó con el apoyo de ONU Hábitat y de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

 

Participaron los municipios de Armstrong, Ciudad de Buenos Aires, Chacabuco, Ciudad de Córdoba, Juana Koslay, Malabrigo, Salliqueló, Ciudad de Neuquén, Olavarría, Paraná, Resistencia, Río Grande, Ciudad de Salta, San Antonio de Areco, San Justo, San Martín de los Andes, Tafí Viejo, Villarino, Rosario y Pérez.

 

De esta manera la ciudad de Malabrigo volvió a mostrar su gran trabajo y compromiso con el medio ambiente y los cuidados de recursos naturales, siendo así para muchos municipios ejemplo de obras que afrontan este gran cambio climático que se vive en estos días.