El viernes por la noche arrancó la 13 fecha, el rojo romanero derrotó a la academia y obtuvo el torneo Apertura 2019 de la Liga Reconquistense de Fútbol. Romang FC en Tercera división también se quedó con el certamen inicial. Tres jugadores de Malabrigo son parte del plantel del campeon, Juan Pablo Molina, Cristian Amarilla y Patricio Miskevich.

 

La noche del viernes empezó con consagraciones para el rojo de Romang. El equipo de Tercera división que conduce Gastón Marfioletti ganó 3 a 0 y se quedó con el torneo Apertura 2019, finalizó invicto.

 

 

El partido de Primera División arrancó enredado, el equipo de «Tata» Mancuello caía 1 a 0 en el primer tiempo con anotación de Nicola para la academia.

 

En el complemento el local recuperó la memoria y el juego. Con goles de Mauricio Rufanacht, Gustavo Oviedo y Leandro Ojeda lo dio vuelta, se impuso 3 a 1, se quedó con al Torneo Apertura 2019, se clasificó al Petit Final, y sus perseguidores perdieron sendos partidos (Platense 1-2 con Tigre y Chicago 0-3 visitando a La Costa).

 

El Rojo Romanero, campeón 2018, ganó la primera etapa del Campeonato 2019 con una buena distancia, que lo pone otra vez como candidato.