Fue en horas de la siesta de este martes, en un desagüe del barrio Ombusal de Reconquista.

 

El niño es Héctor Jeremías López, de 11 años de edad, quien se encontraba pescando en un desagüe del lugar y en un determinado momento, cae al agua. El joven sufría de epilepsia, y ello habría sido lo que provocó su caída al agua y posteriormente su muerte.

 

El cuerpo del infortunado niño fue trasladado a la Morgue Judicial, donde luego de ser examinado por un profesional médico, el Fiscal Alejandro Rodríguez  confirmó que su muerte fue por “asfixia por inmersión».

 

El parte policial

 

Insp. 1 Cria 1

 

Hecho. Su Muerte

 

Víctima. Menor López Héctor 11 años.

 

Lugar. Barrio Ombusal Mz 5 (sector desague) de mismo barrio.

 

En fecha siendo las 13 hrs personal policial Cria 1ra. se constituye en el lugar de mención entrevistados con ciudadana Espinosa Lucrecia (29) Dni 35.292.416 aduce que su hijo menor Héctor López se encontraba pescando en un desagüe de agua y de forma imprevista le agarro un ataque epiléptico(enfermedad crónica), lo que produjo que cayera al cauce de agua provocando el deceso del menor.

 

Dicho menor López fue retirado del lugar de los hechos por familiares hasta la calle Frigieri que cruza por la zona donde se hizo presente ambulancia del Dipaes 107 a cargo del Dr. Zarzuelo Roberto quien trasladó al menor sin signos vitales hacia la Morgue Judicial.

 

Constituidos en Morgue Judicial se entablo comunicación telefónica con Fiscal Rodríguez quien interiorizado de los pormenores del suceso dispuso una vez que medico Zarzuelo examinó al Menor López y presidiendo de autopsia entrega del cuerpo a sus familiares para posterior inhumación o velatorio. Se labraron actas de entrevistas. Trabajo en el lugar GTC. Se hizo entrega del cuerpo mediante acta respectiva.

 

Secuestro de balde plástico y un boguero de picana de pesca.