Los trabajos abarcan 660 kilómetros entre Timbúes y Resistencia. El proyecto beneficiará a más de 16.000 usuarios al día y demandará una inversión superior a los $1000 millones.

 

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó este miércoles el comienzo de las obras de reparación integral en la ruta nacional 11. Los trabajos abarcan 660 kilómetros entre Timbúes y Resistencia. El proyecto beneficiará a más de 16.000 usuarios al día y demandará una inversión superior a los $1000 millones.

 

Las obras contemplan la repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico en un total de de 660 km de la RN 11. Se extienden desde Timbúes, en las afueras de Rosario, hasta Resistencia, provincia de Chaco.

 

También se realizarán obras de repavimentación en la variante del corredor -RN 1V11- entre las ciudades de Santa Fe y Recreo y trabajos similares sobre la RN A009, un corredor de 12 km que conecta al puerto de Reconquista con la RN 11.

 

Los primeros trabajos de bacheo profundo se desarrollan entre Gobernador Candioti y Nelson mientras que entre Gobernador Crespo y Videla ejecutan tareas de bacheo superficial, que en los próximos días se extenderán hasta Recreo, en las inmediaciones a la ciudad de Santa Fe.

 

Entre Videla y Nelson se procede con el «recalce» de banquinas y desmalezado para agilizar el escurrimiento de agua en la calzada. En tanto, más al norte, se están ejecutan trabajos de bacheo superficial y desmalezado entre Gobernador Crespo y Avellaneda, previo al inicio de las obras de bacheo profundo.

 

En paralelo, ya comenzaron las tareas de mantenimiento y corte de pasto en el tramo de más de 200 km comprendido entre Reconquista y Resistencia. Se trata de los trabajos previos al inicio de la etapa de repavimentación y bacheo profundo, proyectada para mayo.

 

Desde Vialidad Nacional aseguraron que la rehabilitación de la RN 11 mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día.