En la siesta de este jueves, absolvieron a Rubén Cubecino acusado de abusar sexualmente de su hijastra. Fue en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas.

 

El hecho tuvo lugar en la zona rural de Villa Guillermina. El Fiscal aún no se expresó si apelará la sentencia en primera instancia.

 

El Tribunal estuvo compuesto por los jueces, Mauricio Martelossi, Gonzalo Basualdo (presidente) y la conjuez María del Mar Fantin, quien asumió por primera vez con esta responsabilidad.

 

La denuncia fue realizada en el año 2017, durante el desarrollo del juicio la victima manifestó que, a partir de los 10 años, empezó a ser penetrada por Cubecino, por aquel entonces era llevada al campo que tiene esta persona en la zona rural de Villa Guillermina, cabe mencionar que el absuelto tiene su casa en Villa Adela, donde convivía con la madre de la que es indicada como víctima, en un principio solo era tocada en sus partes íntimas.

 

En el fallo no hubo acuerdo entre los jueces, pero por mayoría simple termino, se decidió absolverlo y que continué en libertad, el indicado como acusado, quien fue defendido por el abogado Marcelo Venetucci.

 

El veredicto

 

Absolver, por el beneficio de la duda del Articulo 7 del Código Procesal Penal Argentino, por mayoría simple… se dispone el cese de las medidas cautelares que se les hubiere impuesto.

 

La palabra del fiscal

 

El fiscal Norberto Ríos, diálogo con Florencia Hoy y afirmo que una vez que estén los fundamentos apelaran la medida, “aguardamos los fundamentos y luego veremos que vamos a hacer, pero sí creo que vamos a apelar” sostuvo.

 

La vida de la indicada como víctima

 

En la actualidad estudia en el nivel superior del Colegio Virgen Niña, junto al fiscal Ríos, se encuentra cursando el profesorado de Historia, en la ciudad de Villa Ocampo.

 

Fuente y fotos – Narciso Medina – Florencia Hoy