Alberto Fernández tiene previsto instalarse dos días en la provincia de Santa Fe. Será el jueves y viernes de esta semana. El candidato a presidente del Frente de Todos desembarcará en el territorio provincial con su equipo y aquí lo espera el gobernador electo Omar Perotti, con quien compartirá varias actividades políticas y de campaña.

 

Dos fuentes consultadas – una referenciada en el kirchnerismo y otra de un dirigente cercano a Perotti – confirmaron ayer la noticia, aunque restan detalles más precisos sobre los pasos que va a dar Alberto Fernández en tierras santafesinas.

 

Por lo pronto, el candidato del Frente de Todos, según estas versiones, será recibido el jueves en la ciudad de Santa Fe por Perotti. Con el gobernador electo, además de la foto de rigor, mantendrá una reunión en la que ambos firmarán “un acta de compromiso”. La idea es hacer público que, en caso de ser electo presidente, Alberto Fernández se “compromete” a trabajar en proyectos y obras que beneficien a Santa Fe. Y que el propio Perotti también tiene en carpeta cuando asuma el poder en la provincia el 10 de diciembre próximo.

 

También, probablemente el viernes, podría iniciar junto a Perotti una recorrida por algunos puntos de la provincia. Rafaela y Reconquista serían las ciudades “agendadas” para el raid santafesino del ex jefe de Gabinete.

 

Para estas recorridas, la idea es que sumen varios referentes del PJ provincial y los candidatos de la boleta a diputado nacional (con Marcos Cleri a la cabeza) que competirán en las Paso del 11 de agosto.

 

Otra de las posibilidades que se barajan es que Alberto Fernández, el jueves o el viernes, participe de un desayuno con dirigentes santafesinos y luego visite un medio de comunicación para una entrevista.

 

Toda la actividad del candidato presidencial del Frente de Todos se concentrará en la ciudad de Santa Fe y en algunos puntos del centro-norte provincial.

 

A Rosario, en cambio, Alberto Fernández le destinará algún día de la última semana de la campaña, según adelantaron ayer voceros cercanos al kirchnerismo santafesino.

 

El arribo del postulante del Frente de Todos a Santa Fe comenzó a tomar forma en la reunión que mantuvo en su casa de Puerto Madero con Perotti hace tres semanas, a poco de que el rafaelino ganara las elecciones en la provincia. Allí, más que todo, se empezó a coordinar el contenido del “acta compromiso” con los temas que ambos rubricarán.

 

Este diario pudo saber, de fuentes seguras, que en esa reunión Alberto Fernández le pidió a Perotti que lo acompañe en recorridas por otras provincias, sobre todo en las “más hostiles” para el kirchnerismo. Ese compromiso aún está pendiente.

 

“La idea es salir a buscar el voto que no tenemos, el voto difícil, no perder el tiempo en los distritos donde estamos fuertes”, explicaron ayer al diario La Nación desde el comando de México 337, en el barrio de San Telmo, sede de las oficinas del precandidato a presidente.

 

Alberto Fernández viene de estar dos días en la provincia de Córdoba, un territorio siempre esquivo para el kirchnerismo. Ahora sumará otras dos jornadas en Santa Fe y tiene previsto volver a Mendoza, donde estuvo a principio de mes.

 

Esos tres distritos, ubicados en el centro del país, suman más del 21 por ciento del padrón nacional y fueron escenario de derrotas del peronismo tanto en 2015 como en 2017. En la primera vuelta de 2015, el peronismo también perdió en San Luis y Entre Ríos, otros dos distritos que Alberto Fernández pretende visitar.

 

Fuente – La Capital.com.ar