Bajo la consigna “No estás solo, tus amigos y amigas estamos con vos”, en Calchaquí, en horas de la siesta de este viernes 5 de julio, unas 300 personas – en su mayoría jóvenes – participaron de una marcha en apoyo a Franco Villalba.

 

Recordamos que Franco Villalba (20) está detenido e imputado por el homicidio de su padrastro, Miguel Angel Mattiazzi, hecho ocurrido el pasado lunes 1° de julio en su propio vivero ubicado sobre la Ruta Nacional N° 11, muy cerca de la ciudad de Calchaquí.

 

En la siesta de este viernes un numeroso grupo de vecinos, entre ellos familiares y amigos de Franco Villalba, se movilizó por boulevard Belgrano, la plaza central 25 de Mayo para concentrarse frente a la sede de la Comisaría local en defensa del joven que está imputado por el crimen de su padrastro Miguel Ángel Mattiazzi (ocurrido el pasado lunes) y que se encuentra detenido en prisión preventiva por 6 meses.

 

Los manifestantes, entre los que se encontraban la madre y los hermanos de Franco y una gran cantidad de jóvenes, portaban carteles con expresiones como “Fuerza familia Villalba”, “Fuerza Franco, todos con vos, tus amigos”, y reclamaban por su inocencia y libertad.

 

Radio Amanecer