Así lo afirma un comunicado de SENASA que con la eliminación del visado policial en la provincia de Santa Fe se logro digitalizar el 80% de los tramites. «Representa el porcentaje más alto del país» dijo el director de la Región Centro del Organismo.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), logró que el gobierno de Santa Fe elimine el visado policial para que los productores de hacienda de esa provincia alcancen una mayor autogestión de sus operaciones.  El Decreto 1492/19, firmado el pasado martes, deja sin efecto el sellado que se obtenía únicamente en las oficinas de la Policía Provincial.

 

“A partir de ahora, se tomará como único documento válido de control para los productores ganaderos el DT-e del Senasa”, destacó el director de la Región Centro del Organismo, Cristián Cunha. “Asumimos en agosto de 2016 con el desafío de transparentar, profesionalizar y desburocratizar el Senasa para brindarle al productor un servicio mucho más eficiente. Y lo estamos logrando”,subrayó.