El gobierno de la provincia entregará este martes, en la ciudad de Santa Fe, 12 ambulancias que serán destinadas a la zona centro – norte de la provincia. La actividad se llevará a cabo desde las 11 horas en la explanada de Casa de Gobierno.

 

Del acto participarán la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi; el secretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra; y el senador provincial, Miguel González, entre otros.

 

La actividad se replicará este jueves, a las 11 horas, en la ciudad de Rosario, oportunidad en la que el gobernador entregará ocho ambulancias para la zona sur de la provincia.

 

INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 56 MILLONES DE PESOS

 

Se trata de 15 ambulancias tipo furgón que demandaron una inversión de $ 42.153.459; y cinco ambulancias 4×4, adquiridas por $ 14.051.165. Ambos montos contemplan una inversión total de $ 56.204.624, y todos los móviles están dotados del equipamiento correspondiente para emergencias.

 

Las unidades de traslados serán distribuidas en todo el territorio provincial, de acuerdo a una lógica técnica que contempla la integración territorial; los niveles de utilización; y las distancias y la accesibilidad de sus caminos.

 

Las firmas proveedoras de las unidades son AMIUM S.A. (Toyota), y BETA S.A. (Iveco).

 

Cabe destacar que los móviles serán incorporados a la Red de Emergencia y Traslado que coordina el Ministerio de Salud de la provincia y se ubicarán en las postas de los Nodos Reconquista, Rafaela y Santa Fe.