Versiones de los últimos días han generado preocupación en Vera por la intención del gobierno provincial de traer reclusos de alta peligrosidad a la UP 10 de Santa Felicia.

 

En este sentido, el senador Osvaldo Sosa se mostró extrañado por una supuesta decisión que se contrapone con la palabra del propio gobernador, quien había asegurado que “solo se iban a alojar internos del norte de la provincia de Santa Fe”, y se reafirma con una frase del Secretario de Asuntos Penitenciarios, al momento de la reunión por el proyecto de ampliación el día 05/10/2016, cuando expresó claramente que “el nivel de seguridad de la Unidad se mantiene en baja y media para presos de buena conducta y que sean de la región”. Un argumento más para que la palabra de nuestro gobernador siga siendo cumplida.

 

El legislador por Vera sostiene que también “habría que analizar si las condiciones carcelarias están con la suficiente seguridad para recibirlos, ya que seguramente faltan refacciones que den mayor seguridad y un servicio eficiente, tan necesario ante esta nueva situación”.

 

Sosa convoca a las instituciones y a la sociedad en general, a manifestarse en contra de este tipo de decisiones que solo traerían preocupación y angustia a nuestros pueblos.

 

“Nada me gustaría más que el gobierno salga a desmentir esta versión, prefiero pecar por acción y no por omisión, al fin y al cabo, nuestra sociedad se merece vivir tranquila y no que nos sigan generando problemas en el norte, porque en el sur no los pueden resolver”, señaló.

 

Letyana Press