Familiares y amigo de Franco Villalba, sindicado como el asesino de su padrastro, volverán a marchar el próximo viernes en Calchaquí.

 

La movilización partirá a las 14 desde el Anfiteatro Municipal, para recorrer Boulevard Belgrano y concentrarse en Plaza «25 de Mayo».

 

La manifestación renovará el pedido de libertad para el imputado hasta el juicio. La semana pasada, allegados al joven acusado de matar a Miguel Ángel Mattiazzi de 40 puñaladas marcharon en Calchaquí y en Vera, donde entregaron un petitorio al fiscal a cargo del caso Leandro Benegas con la solicitud de que recupere el estado de libertad, o, por lo menos, se le dicte la prisión domiciliaria.

 

En el escrito, dejaron en claro la situación límite que vive la familia Mattiazzi Villalba por la grave enfermedad de uno de los hermanos y la muerte del jefe de familia. Y pusieron de relieve la falta de antecedentes de acusado.

 

Un dato llamó la atención: pidieron que si es hallado culpable, se den a conocer los motivos por lo que pudo haber cometido un hecho de tal naturaleza.