Esa fue la conclusión a la que arribaron al término de un encuentro entre el senador Osvaldo Sosa y representantes de la Sociedad Rural de Vera y el Centro Comercial e Industrial, que evaluaron la actual realidad que se observa en los Bajos Submeridionales.

 

“Las obras solicitadas oportunamente no se han ejecutado de acuerdo a las necesidades y el problema hídrico sigue siendo -como se ha dicho muchas veces- un fenómeno permanente, que no solamente afecta al sector productivo, sino que además tiene consecuencias sociales debido a que influye sobre la vida normal de las poblaciones rurales y afecta el manejo sustentable del medio ambiente”, señalaron.

 

El problema persiste porque, a la falta de limpieza de los canales de la línea Paraná, se suma el permanente ingreso de agua proveniente de las provincias de Chaco y Santiago del Estero que no permiten el descenso del nivel de una manera natural hacia el este.

 

“Hace meses que venimos denunciando la ausencia del Estado en el compromiso de mejorar esta realidad, dado que tanto el Ministerio de Infraestructura como Vialidad Provincial no han respondido según las expectativas generadas por los pedidos formulados cuando priorizamos las obras que debían ejecutarse”, dijeron desde la Rural verense.

 

El senador Osvaldo Sosa asumió la responsabilidad de convertirse en portador de estas inquietudes ante una situación que tenderá a agravarse con las lluvias pronosticadas para los próximos meses, lo que volvería todo a foja cero, convirtiendo a la región en un problema crónico signado por el abandono.